Airdrop

    En el ecosistema de la criptomoneda y la cadena de bloques, el término “Airdrop” se refiere a la distribución de activos digitales al público, ya sea en virtud de tener otro token o simplemente en virtud de ser una dirección de billetera activa en una cadena de bloques en particular.

    Esto es separado y distinto de la asignación de tokens o monedas que ocurre a través de un evento de ICO. Durante las ICO, el activo digital que se ofrece generalmente se compra con una moneda o token alternativo. En el caso de los lanzamientos aéreos, no se requiere ninguna compra por parte del destinatario, lo que significa que los activos se distribuyen de forma gratuita.

    Los airdrops se utilizan a menudo como una herramienta de marketing para dar a conocer la moneda o token que se está distribuyendo, así como un método para diversificar el número de titulares de ese activo.

    La forma en que los lanzamientos aéreos funcionan normalmente es que para ser elegible, un usuario debe tener una cierta cantidad del activo en una billetera pública en el momento de la instantánea que se toma como una vista del estado actual de la cadena de bloques en ese punto particular en el tiempo.

    Por ejemplo, OmiseGo realizó un airdrop a los titulares de Ether en la blockchain de Ethereum en julio de 2017, distribuyendo el 5% del número total de tokens de OmiseGo en una proporción de 0.075 OMG por ETH a todas las billeteras con más de 0.1 ETH en el momento de la instantánea .

    Los airdrops, junto con las bifurcaciones, han sido considerados por algunos como un tipo de pago de dividendos obtenido al mantener un activo digital, en la medida en que se trata de una prima adicional que se paga a los poseedores de tokens de forma prorrateada.

    « Regresa al diccionario