Bitcoin Core

    Bitcoin Core es la implementación líder del software que permite a los usuarios interactuar con la red Bitcoin. Lanzado inicialmente por Satoshi.

    Bitcoin Core es la implementación líder del software que permite a los usuarios interactuar con la  red Bitcoin. No es propiedad de una sola empresa u organización, sino que está actualizado y revisado por una comunidad de desarrolladores de todo el mundo.
    El software fue lanzado inicialmente por  Satoshi Nakamoto (bajo el nombre de Bitcoin), solo para luego ser renombrado a Bitcoin Core para evitar confusiones.

    ¿Qué hace?

    Al ejecutar el código Bitcoin Core, un usuario actúa efectivamente como un  nodo en la red. Pueden verificar de forma independiente la validez de los  bloques recibidos, así como las transacciones enviadas por otros usuarios. Esto mantiene a los mineros bajo control y significa que el usuario no necesita confiar en nadie (como un proveedor de billetera) para mostrar la vista correcta de la cadena de bloques.

    Incluido en el software hay una  billetera. Los usuarios pueden usar esto directamente desde la aplicación, o conectar carteras externas a su nodo para validar las transacciones recibidas.

    ¿Debería ejecutar Bitcoin Core?

    Los usuarios que realizan transacciones con frecuencia en Bitcoin deben considerar ejecutar un nodo para disfrutar de los diversos beneficios de privacidad y seguridad. Una billetera de software típica (una que no interactúa con el nodo del usuario) consulta a los servidores de terceros por el saldo del usuario.

    Esta práctica puede ser motivo de preocupación, ya que permite al servidor vincular el saldo del usuario a su dirección IP. El tercero puede inferir razonablemente que el usuario es propietario de las direcciones públicas por las que pregunta.

    De manera similar, la confianza total en un  explorador de bloques es peligrosa desde el punto de vista de la transparencia. Como los usuarios tienen un único punto de referencia para sus balances, es fácil para el servidor transmitirles información falsa.
    « Regresa al diccionario