Dominancia

    Dominancia, también llamada dominancia de Bitcoin por ser normalmente relativa al dominio de Bitcoin frente a otras criptomonedas. Es la relación de la capitalización de mercado de Bitcoin frente a la suma de las capitalizaciones de mercado de todas las criptomonedas.
    Bitcoin es la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado ( capitalización de mercado) y controla una gran parte del volumen de operaciones (y la atención) en los mercados de criptomonedas. Si observamos las capitalizaciones de mercado acumulativas de todas las criptomonedas existentes, podemos llegar a una valoración de capitalización de mercado total para todo el espacio de criptomonedas. Por lo tanto, el dominio de Bitcoin se describe como la relación entre la capitalización de mercado de Bitcoin y el resto de los mercados de criptomonedas.
    Durante muchos años, mientras que Bitcoin fue de lejos la criptomoneda más grande, y una de las pocas existentes, su dominio estuvo mucho más cerca del 100% de lo que está  hoy. Sin embargo, el dominio de Bitcoin se redujo significativamente a medida que se crearon nuevas criptomonedas. Esto probablemente esté relacionado con la mayor popularidad de las ICO después de la introducción de Ethereum y el estándar de token ERC-20.
    Curiosamente, el dominio de Bitcoin a menudo se ve afectado por las llamadas alt seasons (temporadas alternativas), en las que las alts o monedas alternativas ganan participación de mercado en relación con Bitcoin, lo que reduce el dominio de Bitcoin. Sin embargo, tenga en cuenta que el dominio de Bitcoin no siempre se ve afectado directamente por los mercados alcistas o bajistas porque es una proporción, no un término absoluto. Esto significa que si Bitcoin baja de precio, pero el resto del mercado de criptomonedas cae a un ritmo similar, es probable que el dominio de Bitcoin siga siendo el mismo.

     

    Aunque el dominio de Bitcoin es una estadística interesante de observar, se debe tener en cuenta que no refleja su valor real (especialmente debido a las monedas bifurcadas que impactan la capitalización total del mercado de una manera muy poco natural). También vale la pena señalar que la capitalización de mercado no significa una afluencia de dinero. Es solo una medida basada en la oferta circulante y el precio de mercado actual.

    Durante los tiempos en que Bitcoin era la única criptomoneda negociable en los intercambios, su dominio era aproximadamente del 100%. Hoy, con más criptomonedas en el espacio, su dominio es ciertamente menor al 100%, pero eso no es necesariamente algo bueno o malo. Es solo una herramienta que puede brindarnos una mejor perspectiva de cómo está evolucionando el espacio criptográfico.

    « Regresa al diccionario