Pizza Bitcoin

    La primera transacción conocida en la que se intercambió Bitcoin por un bien físico. Laszlo Hanyecz pagó 10.000 BTC por dos pizzas.
    Bitcoin Pizza es el nombre que se le da a la primera compra conocida de bienes físicos con bitcoin .
    El 22 de mayo de 2010, un programador llamado Laszlo Hanyecz hizo una publicación en Bitcointalk , el único foro de Bitcoin que existía en ese momento. Hanyecz escribió: 

    Pagaré 10.000 bitcoins por un par de pizzas. Quizá 2 grandes, así me sobra algo para el día siguiente.

    En ese momento, 10.000 BTC equivalían a aproximadamente 41 dólares. Esto equivale a un precio de Bitcoin de aproximadamente 0,0041 USD. La oferta de Hanyecz fue aceptada por otro usuario de Bitcointalk, que pagó 25 USD por las dos pizzas, ¡obteniendo una enorme ganancia de 16 USD incluso en ese momento! 

    Ahora, pongamos esto en perspectiva un poco y avancemos unos siete años. En abril de 2021, Bitcoin cotizaba alrededor de 60.000 USD. En ese momento, la transacción de Bitcoin Pizza valía 600.000.000 USD.

    Gracias a esta transacción ahora legendaria, el 22 de mayo se conoce desde entonces como el Bitcoin Pizza Day.

    Hanyecz adquirió las monedas a través de la minería en su computadora portátil. En aquel entonces, la minería incluso en hardware de nivel de consumidor era un método completamente sensato para adquirir bitcoins. Desde entonces, la minería de Bitcoin se ha convertido en una industria altamente competitiva. Las grandes empresas mineras gastan millones de dólares en el desarrollo de hardware de minería especializado, como los ASIC .
    Hanyecz ha declarado en entrevistas que no se arrepiente de haber usado 10.000 BTC para comprar dos pizzas. En aquel entonces, Bitcoin era un fenómeno oscuro de Internet solo seguido por un puñado de entusiastas. Usar criptomonedas para comprar un bien físico parecía más inverosímil que en la actualidad. En ese momento, ¡esta transacción puede haber parecido incluso una ganga! Sin lugar a dudas, el mundo de las criptomonedas ha recorrido un largo camino desde entonces.
    En 2018 , Hanyecz usó Bitcoin Lightning Network para comprar dos pizzas por 0,00649 BTC.
    « Regresa al diccionario