Recompensa de bloque

    « Back to Glossary Index

    Recompensa de bloque es la suma de monedas otorgadas por el protocolo blockchain a los mineros de criptomonedas por cada bloque extraído y validado con éxito.

    La recompensa de bloque se refiere a la criptomoneda recompensada a un minero cuando valida con éxito un nuevo bloque. La recompensa en bloque consta de dos componentes: el subsidio en bloque y las tarifas de transacción. El subsidio en bloque consiste en monedas recién generadas y representa la mayor parte de una recompensa en bloque. La otra parte está compuesta por todas las tarifas pagadas por las transacciones que se incluyen en el bloque.

    Debido a que la recompensa en bloque está compuesta casi en su totalidad por el subsidio en bloque, es muy común ver a la gente hablar sobre el subsidio en bloque mientras se refiere a él como recompensa en bloque. Entonces, en la terminología popular, el término “recompensa en bloque” no tiene en cuenta las tarifas.

    En el caso de Bitcoin , el subsidio por bloque comenzó en 50 BTC y se reduce a la mitad cada 210,000 bloques (aproximadamente una vez cada cuatro años). Este proceso se conoce como reducción a la mitad de Bitcoin. El subsidio en bloque de Bitcoin se redujo a 25 BTC en 2012 y a 12,5 BTC en 2016.

    Las monedas recién generadas se crean mediante un tipo especial de transacción llamada transacción de base de monedas. Por lo general, la transacción de base de monedas es la primera transacción que se agrega en un bloque, y básicamente genera monedas de la nada porque las monedas provienen de una sola entrada en blanco.

    « Regresa al diccionario