Después de seis meses de pruebas con un grupo seleccionado de usuarios, BBVA Suiza pone a disposición de todos sus clientes de banca privada su primer servicio de custodia y negociación de criptoactivos.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el segundo banco más grande de España, ofrecerá servicios de negociación y custodia de Bitcoin (BTC) en Suiza.

El nuevo servicio está disponible solo en Suiza y comenzará a operar a partir del 21 de junio para sus clientes de banca privada interesados ​​en inversiones en activos digitales. Por el momento, la oferta de BBVA Suiza incluye servicios de comercio y custodia de bitcoins, con el objetivo de extenderla a otras criptomonedas. La entidad no ofrecerá asesoramiento sobre este tipo de inversiones.

“Este despliegue gradual ha permitido a BBVA Suiza testear el funcionamiento del servicio, reforzar la seguridad y, sobre todo, detectar que existe un deseo significativo entre los inversores por los criptoactivos o activos digitales como forma de diversificar sus carteras, a pesar de su volatilidad. y alto riesgo ”, explica Alfonso Gómez, consejero delegado de BBVA Suiza.

Uno de los atractivos más importantes de la oferta de BBVA Suiza es que el sistema de gestión de bitcoins está totalmente integrado en su aplicación, donde se puede ver su desempeño junto con el del resto de activos, fondos o inversiones de los clientes. Este servicio representa, por tanto, una oferta novedosa, ya que permite invertir y combinar activos financieros tradicionales y digitales en un mismo portafolio de inversiones. Esta integración también ofrece una gran ventaja en términos de simplicidad cuando se trata de operaciones, extractos de cuentas, declaraciones de impuestos, etc.

A través de la billetera digital personalizada del cliente, los bitcoins se pueden convertir a euros o cualquier otra moneda actual, y viceversa, de forma automática, sin demoras y sin la iliquidez que afecta a otras billeteras digitales o brokers independientes. Todo esto es posible gracias a que BBVA opera con varias fuentes de conversión de criptomonedas, lo que le permite asegurar la inversión las 24 horas, gestionar pedidos de cualquier tamaño y procesar múltiples pedidos al mismo tiempo es posible. Además, BBVA ofrece los más altos estándares de seguridad disponibles en el mercado.

“Estamos llevando la calidad del servicio bancario al incipiente mundo de los criptoactivos”, enfatiza Gómez, quien dice que este es solo un primer paso en un mundo que cree que tendrá un gran impacto en todos los servicios financieros. “Con esta innovadora oferta, BBVA se posiciona como una institución de referencia en la adopción de la tecnología blockchain. Durante los próximos meses, continuaremos mejorando y expandiendo la oferta de activos digitales ”, agrega.

Por el momento, BBVA está limitando este nuevo servicio de criptomonedas a Suiza porque tiene un ecosistema donde existe una regulación clara y una adopción generalizada de estos activos digitales. Su extensión a nuevos países u otro tipo de clientes dependerá de si los mercados cumplen las condiciones adecuadas en cuanto a madurez, demanda y regulación.

Las nuevas leyes suizas proporcionan una base sólida para blockchain y criptomonedas, y algunos bancos suizos han anunciado previamente servicios de comercio de criptomonedas para sus clientes. En febrero, Bordier & Cie, una institución financiera suiza de 170 años de antigüedad, se asoció con el banco digital Sygnum para ofrecer comercio de criptomonedas para activos como Bitcoin, Ether (ETH) y Bitcoin Cash (BCH), entre otros.

Las autoridades del país formalizaron un conjunto integral de leyes para cripto y blockchain. La primera fase del nuevo marco legal entró en vigor a principios de febrero y se espera que la segunda parte siga en el verano.

BBVA está presente en Suiza, a través de una franquicia 100% propiedad del Grupo, dedicada a los servicios bancarios internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here