El Houston Firefighters Relief and Retirement Fund, que tiene más de 4 mil millones de dólares en activos, ha invertido 25 millones en Bitcoin y Ethereum a través de NYDIG, una subsidiaria enfocada en Bitcoin del administrador de activos Stone Ridge.

Es un activo que ‘no podíamos ignorar’.

Veo esto como otra herramienta para administrar nuestro riesgo. Tiene un rendimiento esperado positivo y gestiona bien nuestro riesgo. Y tiene además una baja correlación con todas las demás clases de activos

Ha dicho Ajit Singh, director de inversiones del fondo.

Los fondos de pensiones de los gobiernos estatales y locales son una fuerza poderosa en la inversión, ya que supervisan más de 5,5 mil millones de dólares en activos, según la Asociación Nacional de Administradores de Retiro del Estado. Aunque como administradores de los fondos de los contribuyentes han tardado en adentrarse en las criptomonedas, este paso de Houston no tiene precedentes.

Camiones de bomberos de la ciudad de Houston
Bomberos de Houston

Dos fondos de pensiones de Virginia que compraron activos digitales por primera vez hace dos años han dicho recientemente que planean expandir sus inversiones en otros 50 millones de dólares.

Con Bitcoin alcanzando nuevos máximos el miércoles y más del doble desde principios de año, algunos inversores institucionales ya están mirando a las criptomonedas con otros ojos. El repunte de esta semana, que empujó a Bitcoin por encima de 66.000 dólares, fue estimulado por el optimismo generado por el lanzamiento del primer fondo negociado en bolsa de futuros para la moneda en los EE. UU.,  que evidencia la mayor aceptación general.

Singh dijo que prefería los tokens directos, en lugar de asumir el riesgo asociado con las inversiones relacionadas con futuros.

No queríamos obtener la exposición sintética. Decidimos ir directamente al token. A medida que suceden más y más adopciones institucionales, habrá más y más dinámicas que se desarrollarán para la oferta y la demanda. Y tener activos físicos, tokens reales, nos trae la posibilidad de generar ingresos potenciales en el futuro.

El fondo de Houston maneja los beneficios de jubilación para más de 6.600 bomberos activos y jubilados y beneficiarios familiares. Desde 2004, los bomberos activos han contribuido con el 9% de su salario al fondo, y la ciudad de Houston contribuyó con al menos el doble de esa cantidad.

Singh confía en que la inversión en criptografía dará sus frutos.

“Hemos estado estudiando esto como una clase de activos para agregar a nuestra cartera de inversiones durante bastante tiempo; lo estábamos viendo, lo estábamos analizando ”, dijo. “Se convirtió en una clase de activos que ya no podíamos ignorar”.

Fuente: Bloomberg LP

Logo bomberos de Houston

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Houston tiene un servicio profesional de bomberos desde 1895. Es el tercer departamento de bomberos más grande de los Estados Unidos.

Su eslogan es:

Courage, Commitment, and Compassion.

Un coraje, compromiso y compasión que puede ser generosamente premiado con esta nueva inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here