El Senado aprueba la votación sobre el proyecto de ley de infraestructura contra las criptomonedas

El último texto del proyecto de ley de infraestructura impondría estrictas reglas de declaración de impuestos a los corredores de cifrado, que podrían incluir mineros de prueba de trabajo y validadores de prueba de participación.

Conclusiones clave

  • El Senado aprobó el proyecto de ley de infraestructura con una mayoría de 69 a 30.
  • El proyecto de ley no contiene enmiendas a las disposiciones problemáticas que obligan a los corredores de cifrado a completar los procedimientos KYC y seguir estrictas reglas de declaración de impuestos.
  • Aunque el Senado aprobó el proyecto de ley, todavía hay esperanzas para el sector de las criptomonedas, ya que la Cámara de Representantes tiene que votar el proyecto de ley.

Después de mucha discusión, el Senado aprobó el proyecto de ley de infraestructura de 1.2 billones de $ con una mayoría de 69-30. El proyecto de ley contiene una disposición problemática con respecto a la industria de la criptografía, ya que se requerirá que cualquier corredor de criptomonedas KYC a todos sus usuarios.

El Senado regula a todos los “agentes de cifrado”

El controvertido proyecto de ley de infraestructura pasó por el Senado después de una mayoría de 69-30.

Uno de los problemas clave del proyecto de ley radica en la definición de corredores de cifrado como cualquier persona que facilite las transacciones. Los expertos legales han argumentado que esta definición podría ampliarse para incluir mineros de prueba de trabajo, validadores de prueba de participación e incluso desarrolladores de protocolos.

Las nuevas disposiciones requerirían que los corredores pasen por los procedimientos de conocimiento del cliente y se adhieran a pautas estrictas de declaración de impuestos. El proyecto de ley de $ 1.2 billones espera recaudar $ 28 mil millones a través de impuestos en la industria de las criptomonedas.

Se presentaron dos enmiendas después de que la comunidad criptográfica se uniera en un impulso contra esta legislación.

La primera enmienda presentada por los senadores Warner, Sinema y Portman aclaró que los mineros de prueba de trabajo, los fabricantes de hardware y los proveedores de servicios quedarían excluidos de ser etiquetados como intermediarios.

La comunidad rechazó esta enmienda porque no protegía a los validadores de prueba de participación, lo que llevó a muchos a creer que el Senado se había dirigido directamente a la futura actualización de la red de Ethereum para luchar contra el emergente sector DeFi.

Esta teoría fue reforzada por informes de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, presionó personalmente para que se aprobara esta enmienda, ya que DeFi podría representar una amenaza para el sistema financiero actual. La Casa Blanca también apoyó la enmienda Warner-Sinema-Portman.

Otros tres senadores, Lummis, Wyden y Toomey propusieron una enmienda diferente, más amigable con la criptografía, que encontró un apoyo más amplio entre la comunidad criptográfica.

Al final, se elaboró ​​una enmienda conjunta de todos los senadores involucrados. Como la enmienda se presentó demasiado tarde, se necesitaba un consenso unánime para aprobarse. El senador Richard Shelby fue el único que bloqueó la enmienda bipartidista después de que se le rechazó hacer su propia enmienda, un aumento de 50 mil millones de dólares en gastos militares, al proyecto de ley.

No se tuvieron en cuenta enmiendas a las disposiciones sobre criptomonedas en el proyecto de ley de infraestructura. Con la votación de hoy, el proyecto de ley ha recibido la aprobación del Senado. Jerry Brito, director ejecutivo del grupo de cabildeo criptográfico Coin Center, instó a la comunidad criptográfica a no rendirse y describió los próximos pasos posibles para luchar contra la enmienda después de que la enmienda del proyecto de ley fue rechazada ayer, comenzando con la votación de la Cámara de Representantes sobre el proyecto de ley.

Un senador de Estados Unidos dice que las leyes de cifrado propuestas son un gran error

Senador Mike Lee criptomonedas
El Senador Mike Lee en el debate sobre el proyecto de ley de infraestructura de las criptomonedas

Un día antes el senador Mike Lee expresaba su preocupación de que el nuevo proyecto de ley de impuestos criptográficos podría sofocar el crecimiento de la industria de la criptografía en los Estados Unidos.

En una de las primeras oposiciones a la medida para adoptar la disposición de una disposición de impuestos criptográficos en el proyecto de ley de infraestructura de 1.2 billones de dólares, el senador de los Estados Unidos, Mike Lee, ha expresado su preocupación de que la medida enviaría a más ciudadanos por debajo de la línea de referencia de pobreza.

Si bien advirtió que aprobar la legislación, que describe como no probada, podría sofocar la innovación en el país, señaló que las criptomonedas, en general, no están reguladas como valores. La naturaleza no regulada de las criptomonedas alejaría la innovación ya que no operan bajo políticas del gobierno, explicó. Lee, un legislador de Utah, describió sus numerosas preocupaciones sobre las criptomonedas, durante la sesión del Senado el sábado.

A pesar de que Lee confirmó que las criptomonedas son “una industria que se está desarrollando rápidamente dentro de los Estados Unidos”, argumentó que la disposición que busca exigir a quienes compran y venden criptomonedas el mismo trato que en el intercambio de valores son problemáticos porque son muy diferentes a los valores. “No se trata solo de acciones. Es algo muy diferente. Es un medio de intercambio que, si se adopta más ampliamente, podría facilitar muchas actividades económicas y mucha innovación dentro de los Estados Unidos de América”, dijo Lee.

También advirtió que si se aprueba el proyecto de ley, tendrá un efecto paralizador en la innovación dentro de este sector porque los lugares fuera de los Estados Unidos pueden ser los que cosechen el beneficio asociado con las leyes en el país si adopta una ley no probada, no probada. , estrategia desconocida.

“Si lo que va a hacer es quitar ese valor al exigir que todo se registre y se divulgue públicamente al darle al gobierno federal la capacidad de analizarlo, va a sofocar la innovación, va a hacer mucha gente esté molesta y se va a empobrecer a los estadounidenses ”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here