Google ha levantado la prohibición de la publicidad de criptomonedas y bitcoins impuesta durante más de tres años desde marzo de 2018.

Desde ayer (3 de agosto), las empresas de bitcoin y criptomonedas pueden volver a anunciarse en el gigante de las búsquedas y en los numerosos sitios web que forman parte de su plataforma.

Por lo tanto, Coinbase ahora aparece como el resultado principal cuando se busca bitcoins en EE. UU. Con el intercambio de cifrado, por lo que se posiciona en la parte superior:

“A partir del 3 de agosto, los anunciantes que ofrecen intercambios de criptomonedas y carteras dirigidas a Estados Unidos pueden anunciar esos productos y servicios”, dijo Google en junio.

Resultado búsqueda bitcoin 3 de agosto 2021
Anuncio de bitcoin de Coinbase en Google, agosto de 2021

Tienen algunos requisitos, como estar registrados en FinCen o ser un banco y “cumplir con los requisitos legales pertinentes, incluidos los requisitos legales locales, ya sea a nivel estatal o federal”.

No está claro qué efecto tendrá esto, pero la publicidad obviamente funciona, de ahí que las empresas sigan haciéndolo.

Bitcoin en sí no tiene un presupuesto de marketing, sino que depende de empresas que brindan servicios de bitcoin para hacer el marketing.

Este levantamiento de la prohibición por parte de Google debería permitir que esas empresas vuelvan a anunciarse, algo que puede aumentar considerablemente la exposición de bitcoin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here