El gasto público masivo acelera la adopción de las criptomonedas, asegura la senadora Cynthia Lummis

Hace un mes la senadora Cynthia Lummis era noticia en el mundo criptones al manifestar su deseo de que los criptoactivos se conviertan en una parte normal de las asignaciones de activos diversificados en los planes de jubilación de los ciudadanos estadounidenses.

La senadora estadounidense y defensora de Bitcoin Cynthia Lummis desea que los residentes de Estados Unidos recurran a Bitcoin como parte de una estrategia diversificada para sus planes de jubilación.

En su intervención durante la Cumbre de Asesores Financieros de la CNBC el 29 de junio, la senadora Lummis declaró que le gustaría que Bitcoin y otros criptoactivos se convirtieran en una parte normal de las asignaciones de activos diversificados utilizados para los fondos de jubilación con el fin de protegerlos de la inflación.

Cynthia Lummis vuelve a ser noticia al afirmar en una entrevista que el gasto masivo del gobierno está acelerando la adopción de las criptomonedas.

Lummis hizo los comentarios mientras compartía una entrevista que hizo con “Varney & Co” en la red de cable Fox Business el 29 de julio, en la que pidió un marco regulador para las criptomonedas y apoyo para atraer a los mineros de Bitcoin a establecerse en los estados de Estados Unidos.

En Twitter declaró que “los grandes gastadores del gobierno están haciendo (accidentalmente) mucho más que yo para acelerar la adopción de los activos digitales”, y afirmó que la degradación del dólar estadounidense está llevando a los ciudadanos a almacenar valor en activos digitales como Bitcoin. No es que esto sea necesariamente algo bueno:

“PERO sumergir a Estados Unidos en un agujero más profundo es una forma estúpida, inflacionaria y totalmente indeseable de llevar a la gente a los activos digitales.”

“Quiero que el dólar siga siendo la moneda de reserva del mundo. Tenemos que frenar el gasto y apoyar la innovación financiera en territorio estadounidense”, añadió.

Durante la entrevista en la televisión por cable, Lummis dio su opinión sobre la audiencia celebrada el 27 de julio por el Comité Bancario del Senado en relación con los riesgos de las criptomonedas y ofreció sus puntos de vista sobre el panorama regulatorio de cara al futuro.

La senadora hizo hincapié en que el primer paso debe ser “buenas definiciones sólidas” que se acuerden en la legislación y pidió “un marco regulador donde todo el mundo entienda las reglas, pero la innovación todavía pueda ocurrir sin restricciones.”

Lummis afirmó que “queremos asegurarnos de que Bitcoin siga siendo un buen depósito de valor”, y parece que ve el activo principalmente de esa manera. Sin embargo, también señaló que si Estados Unidos siguiera el camino de El Salvador y convirtiera BTC en moneda de curso legal, tendría que estar regulado por la ley de secreto bancario, las leyes contra el dinero y de forma que pueda ser “descubierto” si se utiliza de forma ilegítima.

La defensora de Bitcoin también dijo que quiere que Estados Unidos acoja y apoye a los mineros de criptomonedas que están acudiendo al país tras la prohibición de la minería en China:

“Queremos asegurarnos de que estos mineros […] puedan venir a lugares como Pensilvania, Texas, Wyoming y otros lugares. Donde puedan conseguir la energía para minar y luego, una vez producida, que pueda estar en la blockchain de forma que se potencien las ventajas de la moneda no fiduciaria que tiene la criptomoneda.”

Lummis es una hodler de Bitcoin que previamente declaró que estaba emocionada por comprar durante la caída en junio, y ha abogado por mantener BTC como parte de una estrategia de diversificación de la jubilación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here