Banqueros y ejecutivos de diferentes nacionalidades advierten que las criptomonedas podrían reemplazar al dólar en cinco años

“La participación en la era de los activos digitales no es una opción, es inevitable”.

Según una encuesta de hace una semana a ejecutivos de la industria financiera realizada por el gigante consultor Deloitte, los activos digitales probablemente reemplazarán a las monedas fiduciarias en cinco a diez años, y los bancos deberían tomar nota.

“La Encuesta Global de Blockchain 2021 de Deloitte afirma que los bancos deben abrazar su inevitable futuro digital”, dice el informe. “En un cambio sísmico, los líderes financieros ven cada vez más los activos digitales como el futuro”.

Alrededor del 76 por ciento de los encuestados dijeron que creen que “los activos digitales servirán como una fuerte alternativa o un reemplazo absoluto de las monedas fiduciarias en los próximos 5 a 10 años”.

El informe es una fuerte indicación de que pronto podría estar sobre nosotros una revolución de activos digitales, y que aquellos que no sigan la tendencia corren el riesgo de perder.

Cada vez se almacena permanentemente más dinero en forma de activos digitales, lo que lleva a instituciones e inversores a buscar formas de adoptar nuevas formas de hacerlo.

El informe es una fuerte indicación de que se avecinan cambios, esté o no lista la industria.

“La participación en la era de los activos digitales no es una opción, es inevitable”, concluye el informe. “Sólo queda que los líderes decidan cómo utilizar los activos digitales y la nueva infraestructura de servicios financieros globales para su mayor ventaja”.

Así pues la mayoría de los profesionales financieros esperan que los activos digitales reemplacen a las monedas emitidas por el gobierno dentro de una década, o al menos presenten una alternativa sólida a ellos, según la encuesta de Deloitte.

Esperan ver un beneficio positivo para sus negocios de una gama de activos, como monedas estables y monedas digitales del banco central, o CBDC; monedas estables controladas por algoritmos; y monedas controladas por la empresa.

El flujo de fondos hacia los activos digitales está aumentando, a medida que las instituciones y los inversores se interesan más en ellos como refugio de valor, señaló. Ha habido un enorme crecimiento en los nuevos modelos de negocio en torno a la criptografía, lo que refleja un cambio en la industria financiera. Las empresas están buscando cómo cambiar sus productos tradicionales y estar listas para las necesidades futuras de sus clientes, dijeron los autores del informe Deloitte.

La mayoría dijo que la industria verá nuevas fuentes de ingresos de activos digitales y blockchain, con casi la mitad identificando la custodia como la mejor oportunidad. Otros incluyen nuevos canales o tipos de pago, y diversificación de carteras de inversión.

Más de tres cuartas partes estuvieron de acuerdo en que si su empresa no adoptaba blockchain y activos digitales, perdería la oportunidad de dar un salto a sus competidores.

“Existen oportunidades de cambio real en varias áreas de los mercados financieros globales para aquellos actores que exploran nuevas formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain y los activos digitales para reimaginar sus modelos de negocio”, dijo Richard Walker, líder de la industria de blockchain de servicios financieros de Deloitte en un comunicado.

Dicho esto, los profesionales reconocieron que hay obstáculos para la transformación de la industria. Alrededor del 65% dijo que la falta de infraestructura financiera orientada a la criptografía es el mayor obstáculo en un cambio a activos digitales. También fueron muy marcados como barreras los riesgos en torno a la ciberseguridad, las cuestiones regulatorias y la necesidad de salvaguardar la privacidad.

Para su encuesta, Deloitte realizó una encuesta a 1280 altos ejecutivos en una variedad de industrias, incluidos servicios financieros, en 10 ubicaciones: Brasil, China, Reino Unido, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Sudáfrica, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos. Fueron encuestados entre el 24 de marzo y el 10 de abril de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here