Mastercard adquiere CipherTrace para mejorar las capacidades de cifrado

CipherTrace es una importante empresa de rastreo de operaciones de cifrado, una especie de análisis forense de las criptomonedas

Mastercard ampliará sus capacidades en el campo de los activos digitales con un acuerdo para adquirir CipherTrace , una empresa líder en inteligencia de criptomonedas con conocimiento de más de 900 criptomonedas.

“Nuestras dos empresas comparten esta visión de brindar seguridad y confianza en todo el ecosistema. Estamos encantados de unirnos a la familia Mastercard para escalar el alcance de CipherTrace en todo el mundo “.

A medida que los activos digitales, incluidas las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT), se entrelazan más con las actividades cotidianas, desde la forma en que las personas pagan y se les paga hasta cómo invierten, la confianza y la seguridad serán habilitadores críticos para garantizar una amplia adopción y escala. Estas nuevas tecnologías requerirán nuevas soluciones e inteligencia más poderosa para garantizar que la economía criptográfica reciba la misma confianza y tranquilidad que los consumidores experimentan actualmente con los métodos de pago más tradicionales.

La oferta integrada se basará en el conjunto de activos digitales de CipherTrace y las soluciones de seguridad cibernética de Mastercard para brindar a las empresas una mayor transparencia para ayudar a identificar y comprender sus riesgos y para ayudar a administrar sus obligaciones regulatorias y de cumplimiento de activos digitales.

“Los activos digitales tienen el potencial de reinventar el comercio, desde actos cotidianos como pagar y cobrar hasta transformar las economías, haciéndolas más inclusivas y eficientes”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Cyber ​​& Intelligence de Mastercard. “Con el rápido crecimiento del ecosistema de activos digitales surge la necesidad de garantizar que sea confiable y seguro. Nuestro objetivo es aprovechar las capacidades complementarias de Mastercard y CipherTrace para hacer precisamente esto “.

Aportando confianza y transparencia a los activos digitales

La innovadora plataforma de CipherTrace ayuda a los clientes a mejorar sus actividades de monitoreo de seguridad y fraude para programas relacionados con la criptografía. Proporcionan soluciones para algunos de los bancos, bolsas de valores y otras instituciones financieras más grandes del mundo debido a sus algoritmos y análisis de datos líderes en la industria para ayudar a los clientes a aprovechar sus oportunidades en más de 7.000 entidades de criptomonedas.

“Ayudamos a las empresas, ya sean bancos o intercambios de criptomonedas, reguladores gubernamentales o fuerzas del orden a mantener segura la criptoeconomía”, dijo Dave Jevans, director ejecutivo de CipherTrace. “Nuestras dos empresas comparten esta visión de brindar seguridad y confianza en todo el ecosistema. Estamos encantados de unirnos a la familia Mastercard para escalar el alcance de CipherTrace en todo el mundo “.

El acuerdo permite a Mastercard combinar la tecnología, la inteligencia artificial y las capacidades cibernéticas de ambas empresas para diferenciar su tarjeta y la infraestructura de pagos en tiempo real, lo que permite a los clientes y partes interesadas a nivel mundial aprovechar y beneficiarse de las soluciones para proteger a sus consumidores y cumplir con las regulaciones, como crean sus propias ofertas de activos virtuales.

CipherTrace también ayudará a impulsar la innovación continua con una amplia gama de socios, como fintechs, proveedores de criptomonedas, gobiernos, etc., al tiempo que permitirá a la empresa cumplir con los principios que ha establecido para todos los programas relacionados con blockchain .

La adquisición es parte de la estrategia de Mastercard en el espacio de los activos digitales para ayudar a brindar a los clientes, comerciantes y empresas más opciones en la forma en que mueven el valor digital. Sigue una serie de inversiones que la compañía ha realizado, incluidas asociaciones con Uphold, Gemini y BitPay para crear tarjetas criptográficas, la creación de nuevas plataformas para probar y respaldar las monedas digitales del banco central, programas para respaldar el uso más amplio de la tecnología blockchain y NFT, y el potencial de admitir monedas estables seleccionadas directamente en su red.

Los términos del acuerdo no fueron revelados y se anticipa que la transacción se cerrará antes de fin de año, a la espera de ciertas condiciones.

Sobre Mastercard

Mastercard es una empresa de tecnología global en la industria de pagos. Nuestra misión es conectar y potenciar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, al hacer que las transacciones sean seguras, simples, inteligentes y accesibles. Mediante el uso de redes y datos seguros, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a las personas, las instituciones financieras, los gobiernos y las empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia, o DQ, impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre posibilidades invaluables para todos.

Acerca de CipherTrace

CipherTrace, una empresa líder en inteligencia de criptomonedas, une las monedas virtuales y los servicios financieros con soluciones de protección contra el fraude, lavado de dinero e investigación financiera. CipherTrace obtiene una inteligencia superior sobre criptomonedas al analizar cantidades masivas de atribuciones de transacciones de blockchain validadas. Los fundadores de CipherTrace se dedican a proteger la privacidad del consumidor y hacer crecer la economía de la cadena de bloques, mientras se defienden contra las finanzas ilícitas. La amplia experiencia en ciberseguridad, delitos electrónicos, pagos, banca, cifrado y monedas virtuales forman la base de las ofertas comerciales de CipherTrace. Se puede obtener más información visitando CipherTrace.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here