Casi 2 mil millones de dólares en monedas estables han circulado recientemente en los intercambios.

¿Esto qué significa?

El suministro total de monedas estables en los exchanges de criptomonedas ha alcanzado un ATH de casi 20 mil millones de dólares. Esto es lo que significa según el CEO de CryptoQuant:

Las monedas estables siguen siendo los activos más negociados en el mercado de cifrado. Los datos recientes de la firma de análisis en cadena CryptoQuant muestran que casi $ 2 mil millones de esos tokens se movieron recientemente a los intercambios.

Según Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, estos depósitos masivos son en realidad una señal alcista para la industria.

Ju señaló que la mayoría de las plataformas de comercio de criptomonedas generalmente llenan el mercado para permitir a los usuarios comprar diferentes monedas, incluidas Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras, ya que los comerciantes prefieren comprar estos activos utilizando monedas estables en lugar de fiat.

Agregó que los intercambios a veces mantienen grandes volúmenes de monedas estables en reserva para procesar las solicitudes de retiro de los usuarios durante la alta volatilidad del mercado.

Ju: la gente está convirtiendo dinero fiduciario en criptomonedas

Flujo de monedas estables en los intercambios
Flujo de monedas estables en los intercambios. Fuente: CryptoQuant

Independientemente de cuál pueda ser la razón del aumento de la afluencia, Ju cree que la alta demanda de activos estables y su movimiento hacia los intercambios es alcista a largo plazo, ya que “el dinero fiduciario se está convirtiendo en activos criptográficos“.

La opinión de Ju sobre el uso cada vez mayor de monedas estables para las compras de criptografía se correlaciona con lo que está sucediendo en muchos países de todo el mundo a medida que la demanda de moneda fiduciaria continúa disminuyendo.

Por ejemplo, las personas que viven en países con economías inestables como Argentina, Brasil y Nigeria eligen cada vez más tener sus ahorros en monedas estables respaldados por una moneda más fuerte como el dólar estadounidense (USD) para salvarse de una crisis financiera inminente.

El total de Stablecoins en los intercambios se acerca a los 20 mil millones de dólares

Con la adición de 1,7 mil millones de dólares al volumen existente de monedas estables en los intercambios, el volumen total en las plataformas globales de comercio de criptomonedas ha alcanzado un nuevo máximo histórico (ATH) de 19,23 mil millones, según datos de CryptoQuant.

La entrada de monedas estables ha aumentado más del 500% desde principios de año. El aumento masivo en YTD podría ser el resultado del creciente interés por las criptomonedas en los últimos tiempos.

USDT y USDC en las diez monedas más grandes

Mientras tanto, los datos de CoinGecko sugieren que las dos monedas estables más grandes, Tether (USDT) y USD Coin (USDC), se encuentran entre las diez primeras criptomonedas por capitalización de mercado.

Mientras que USDT, que tiene una capitalización de mercado de 65 mil millones, está en el quinto lugar, USDC se encuentra en la octava posición con una capitalización de mercado de 27 mil millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here